Periodistas de CNN renuncian por publicación de artículo que involucra a Rusia

Estados Unidos; a 27/06/2017.- De acuerdo a estándares de la cadena mundial de noticias CNN, un grupo de tres periodistas encargados de investigar sobre vínculos entre personas cercanas al presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump y entidades rusas, presentaron su renuncia este lunes, debido a que el trabajo antes mencionado en donde los 3 son autores, no cumplía con los parámetros de verificación establecidos por esa cadena.

A pocas horas de haber sido publicado el artículo, la Cable News Network se encargó de eliminar de su portal la noticia alegando que esta no cumplía con los estándares editoriales impuestos por la empresa.

Dicho artículo, en su contenido, versa una investigación relacionada a Anthony Scaramucci, quien fuera miembro del equipo de transición de Donald Trump y que lo relacionaba con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Además, el documento aseguraba de que tal relación estaba siendo investigada por la Comisión de Inteligencia del Senado.

Los periodistas involucrados y quienes la CNN aceptó sus renuncias fueron Thomas Frank, quien fuera el autor del texto, el redactor Eric Lichtblau y el supervisor de la unidad, Lex Haris.

Fue entonces que al momento de determinar que la publicación carecía de fundamentos para darle validez al artículo, el portal decidió eliminarlo y remplazarlo por una nota editorial que pedía disculpas al directamente involucrado en la nota, Anthony Scaramucci, quien al final termino aceptándolas mediante sus redes sociales.

Ante lo sucedido la CNN ha prohibido la publicación y emisión de cualquier noticia relacionada con Rusia sin que antes se haya consultado con el propio director ejecutivo de CNN Money, Richard Barbieri o con el vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.

Los tres periodistas antes mencionados, se han destacado por sus carreras en el medio. Tal es el caso de Frank que, con 30 años de experiencia, cubrió la guerra en Irak y formaba parte de una nueva unidad de investigación. Lichtblau ganó el premio Pulitzer en 2006 y se había unido a esta cadena tres meses atrás. Y finalmente Harris, desde el mes de enero, se destacó como director ejecutivo del área de investigación.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto de internet

 

post_views_count:
5

Networking