Herramientas y técnicas del marketing online

Recuerda que cada herramienta no es ni mala ni buena por si misma y puede ayudarnos o perjudicarnos, es nuestro deber tenerles respeto y dedicarles tiempo para aprender a utilizarlas en favor de nuestro negocio.

1.- Buscadores.- La estrategia más eficaz aquí es llamar la atención de los usuarios que buscan los productos o servicios que tú ofreces, el buscador más popular es Google y hay dos formas de aparecer en los resultados que arroja:

1.1.- Posicionamiento natural.- El motor del buscador considera que los contenidos de tu web coinciden con los criterios definidos en la búsqueda, por lo que incluye el enlace entre los resultados. La estrategia en este caso consiste en optimizar la web para que Google la considere relevante. Esta labor es llevada a cabo por el profesional conocido como SEO (Search Engine Optimizer).

1.2.- Enlaces patrocinados.- Son los enlaces que aparecen sobre un fondo de color en las primeras líneas de resultados o en la columna de la derecha. Se paga por cada usuario que hace clic.

2.- Correo electrónico.- Se pueden planificar envíos de e-mails para animar a comprar a clientes potenciales que cuadren con nuestro perfil. Los expertos recomiendan trabajar en una base de datos para no descuidar a los antiguos clientes o a los visitantes que han pedido información.

3.- Redes sociales.- Reúnen a un público segmentado, activo y dispuesto a hacer recomendaciones.

Hacer que un “líder de opinión” le de “like” o comente positivamente sobre nuestro producto.

4.- Blogs.- Las bitácoras son buenas formas de posicionar una marca y de hacer marketing relacional. Además no hay mejor manera para ocupar el lugar de experto en los temas del negocio que manteniéndose vigente y activo en la red. Con el uso combinado de estas herramientas tu marca o producto sin duda alguna dejará su huella online.

Pepe Gómez
post_views_count:
0

Networking