Todo sobre el Marketing online

Las posibilidades y ventajas que nos ofrece Internet como campo para el marketing de nuestra empresa -pequeña o micro- son tan importantes que hoy en día no podemos llevar a cabo una estrategia de comunicación sin tener en cuenta la red. Para asegurar una presencia efectiva online hay que conocer los recursos que existen, es además importante trabajarlos en conjunto para lograr buenos resultados.

Recordemos que cualquier mensaje que existe en la red tiene una difusión cuantitativa y territorial enorme, ya que puede ser consultado, leído, grabado y transformado por millones de usuarios potenciales. Internet no puede ser ignorada por ninguna empresa que quiera estar posicionada en el mercado.

Pero no solamente tendrá que estar presente en la red, no se trata de abrir una cuenta de facebook y postear o publicar todo lo que pase por nuestro teléfono, alguién debe estar encargado de esto, no es algo que se pueda hacer -hacer bien- sin dedicarle tiempo, sino que tenemos que aplicar diferentes herramientas y técnicas de marketing, así como respetar criterios básicos para sacar el máximo provecho a nuestra presencia en la red de redes. Como ya sabemos, en estos tiempos tener un sitio web es imprescindible, pero no suficiente.

Nos sentimos bombardeados por términos como tweeter, google, facebook, instagram, ¿what, qué, qué, qué? Todos suenan bonito pero ¿sabes tú realmente qué estrategia de comunicación seguir para aprovechar los recursos de la red? Podemos mencionar cuatro imprescindibles:

1.- Buscadores (Posicionamiento natural vs Enlaces patrocinados)

2.- Correo electrónico 3.- Redes sociales

4.- Blogs Cabe mencionar, que el uso de cada uno representa un arma de dos filos ya que todavía se trata -en gran medida- de terreno inexplorado y es necesario aplicar la técnica de “ensayo y error” en cada caso hasta ver resultados favorables.

 Pepe Gómez
post_views_count:
0

Networking