El fenómeno Harry Potter que ha conquistado al mundo entero

 

Estados Unidos; a 26/06/2017.- Joanne Rowling, una mujer con una prolífica imaginación que ha conquistado al mundo con la saga editorial Harry Potter, se ha convertido en todo un fenómeno mundial desde la publicación de su primer libro Harry Potter y la piedra filosofal, que en este 2017 cumple 20 años como un fenómeno literario que ha desafiado todas las reglas.

La aparición de este primer libro, de una saga que posteriormente estaría compuesta por siete obras, no fue nada fácil para su autora. Y, a pesar de que este primer escrito ya había sido rechazado por 12 editoriales, J.K. Rowling todas las mañanas se sentaba en el mismo café para poder escribir. Fue entonces que entre sorbos y viajes en tren nació La piedra filosofal que finalmente fue aceptada por la editorial Bloomsbury.

escritora Según la revista Forbes, al día de hoy, Rowling se ha perfilado como la escritora con más ingresos en el mundo y que ha logrado mover el interés de toda una generación por la literatura; esto sin pasar por alto que se encuentra en el tercer lugar de la lista de celebridades por encima de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.J.K. Rowling

Este éxito comenzó allá por el año 1998, cuando por primera vez se publicó la obra con el título cambiado a Harry Potter y la “piedra del hechicero”, ya que su autora tuvo temor de que los lectores no pudieran entender el término “Filosofal”, relacionada con la alquimia.

Fue entonces, que, en 1999, esta publicación salió por primera vez en idioma español, por lo que en el 2001 se estrenó su adaptación al cine cosechando un enorme éxito en taquilla a cargo de la productora de cine Warner Bros.

literatura A través de la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito”, y una película basada en esta misma temática, pero con otros personajes llamada “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, que relata el origen de un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwart, la franquicia recobró vida en el año 2016, aunque desde el 2007 esta saga ya se había completado

Mundialmente esta ha sido la saga de novelas traducidas a más de 70 idiomas que ha logrado comercializar más de 450 millones de copias desde ese entonces, rompiendo record de los libros más vendidos en la historia de la literatura y con un total de ocho películas exitosas en su haber.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Fotos de Internet

post_views_count:
3
bdaia_views:
1

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking