Seis muertos y 31 desaparecidos, barco turista se hunde en Colombia

Al menos seis personas han muerto y 31 permanecen “desaparecidas” después de que un barco turístico se hundió en el noroeste de Colombia este domingo, declaró el presidente del país, Juan Manuel Santos.

El hundimiento se registró a 68 kilómetros de la ciudad de Medellín, en uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Antioquia.

Las autoridades aún no informan qué hizo que el navío se hundiera en la reserva de El Penol en la ciudad turística de Guatape, donde turistas colombianos y extranjeros toman cruceros.

Hay “seis personas fallecidas hasta ahora y 31 reportadas desaparecidas”, dijo Santos a periodistas en Guatape, luego de que el gobierno regional diera una cifra de por lo menos nueve muertos.

Las autoridades regionales dijeron que el barco llevaba a 170 personas, la mayoría de las cuales fueron rescatadas por otros barcos o escaparon por sí mismas.

Videos publicados en las redes sociales mostraban las embarcaciones de motor que llegaban en ayuda de los pasajeros en las cubiertas superiores mientras el barco se balanceaba de lado a lado. Sobrevivientes dijeron a la televisión local que escucharon un fuerte ruido antes de que el barco empezara a hundirse.

Al lugar acudieron también, según informaron los militares, un helicóptero de la fuerza aérea y dos del ejército para ayudar en las operaciones de rescate.

Redacción DC

post_views_count:
10

Networking