Desalojan torres de departamentos en Londres por temor a incendios

Residentes de 650 departamentos en Londres fueron evacuados hoy sábado debido a los temores de más incendios a raíz de la tragedia de la Torre Grenfell -de 24 pisos-, según funcionarios locales 83 personas se negaron a abandonar sus hogares.

Cuatro de las cinco torres Chalcots Estate en Camden, al norte de Londres, fueron consideradas inseguras después de que se encontró que usaban revestimientos similares a los de Grenfell, culpados por la rápida propagación del incendio masivo de la semana pasada que cobró la vida de 79 personas.

“Después de extensas visitas e inspecciones conjuntas, la brigada informó que había una serie de problemas de seguridad contra incendios en los edificios y recomendó que los residentes no se quedaran”, dijo un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres.

La decisión viene tras realizar pruebas urgentes de los exteriores de las torres de departamentos que fueron instalados por el mismo contratista de la Torre Grenfell -que fue construida en 1974- en una remodelación realizada el año pasado.

Los residentes de las cinco torres Chalcots fueron evacuados inicialmente, pero una de los cinco – Blashford – fue considerada segura y a los residentes se les permitió regresar.

Fiona McCormack de la policía de Londres declaró que los azulejos y el aislamiento en el exterior del edificio “no pasan ninguna prueba de seguridad”.

McCormack dijo que la policía estaba investigando a las compañías involucradas en la construcción y renovación de la torre y posibles “delitos de salud y seguridad e incendio”.

Añadió que todos los “cuerpos completos” habían sido removidos de la torre quemada y que hay “una terrible realidad que no podemos encontrar o identificar a todos los que murieron debido al intenso calor”.

Aseguró que los oficiales habían recorrido todos los niveles de la torre pero que la búsqueda forense completa podría tomar hasta el final del año.

Mientras tanto, el gobierno ordenó una revisión inmediata del modelo de congelador de nevera Hotpoint FF175BP, culpado por el incendio.

Un tema musical, una canción, “un single” fue lanzado para recaudar dinero para sobrevivientes del incendio y alcanzó el primer lugar en las listas británicas el viernes después de vender más de 170,000 copias.

La canción es un cover de Simon and Garfunkel “Bridge over troubled waters” por 50 artistas incluyendo a Stormzy, Emeli Sande, Robbie Williams y Paloma Faith.

– Con información de Agencias

Networking