Deslizamiento de tierra entierra aldea China

Al menos cinco personas fueron encontradas muertas y más de 120 permanecieron desaparecidas horas después de que un deslizamiento de tierra masivo enterró una aldea de montaña en el suroeste de China el sábado mientras los rescatistas exploraban las rocas para sobrevivientes.

Una pareja y un bebé fueron rescatados y llevados al hospital después de que docenas de casas en el pueblo de Xinmo fueran tragadas por cantos rodados cuando el lado de una montaña se derrumbó, según el gobierno local de Maoxian, o Mao.

Un cuarto sobreviviente fue encontrado, pero los rescatistas todavía intentaban llegar a él horas después de que una fuerte lluvia provocó la avalancha de rocas en la provincia de Sichuan, dijeron las autoridades.

Wu Xiaobin, capitán del cuerpo de bomberos local, dijo a la emisora ​​estatal CCTV que cinco cuerpos fueron sacados de los escombros.

El derrumbe de la madrugada, ocurrido después de las fuertes lluvias en la región, golpeó 62 viviendas y bloqueó un tramo de dos kilómetros de un río y 1,6 kilómetros de carretera, según medios estatales.

Más de 120 personas seguían desaparecidas horas después del deslizamiento de tierra, informó CCTV y la agencia oficial de noticias china Xinhua. Los medios estatales habían informado anteriormente de que 141 personas pudieron haber sido enterradas pero no explicaron por qué la cifra había sido modificada.

El presidente Xi Jinping pidió a los rescatistas que “no escatimen esfuerzos” en su búsqueda de sobrevivientes, según CCTV.

El observatorio meteorológico nacional de China dijo que se espera más lluvia intensa en partes de Sichuan y otras provincias del suroeste.

– Con información de Agencias

post_views_count:
7

Networking