Irak: Ejército avanza hacia Mosul

Las fuerzas iraquíes -respaldadas por Estados Unidos- iniciaron este miércoles un avance hacia la mezquita de Mosul, dijeron funcionarios militares.

Los militares informaron que las fuerzas oficiales habían rodeado al grupo jihadista en la Ciudad Vieja de Mosul, donde se encuentra la mezquita.

Según la agencia Reuters, el general Rupert Jones, subcomandante británico de la coalición internacional que asegura lucha contra el Estado islámico, declaró que las fuerzas iraquíes estaban a unos 300 metros de la mezquita.

La coalición liderada por Estados Unidos está proporcionando apoyo aéreo y terrestre a la ofensiva de Mosul que comenzó desde el 17 de octubre.

PARA SABER

El líder de los rebeldes, Abu Bakr al-Baghdadi, se auto proclamó califa desde su púlpito después de que los insurgentes invadieron partes de Irak y Siria. Su bandera negra ondea sobre su alminar* desde junio de 2014.

– Con información de RT / Reuters / AFP

N.E. * Alminar o Minarete viene de la palabra árabe منار (minar o manār) que significa faro y se refiere a las torres de las mezquitas musulmanas.

 

Networking