¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
0
hours
0
2
minutes
4
2
seconds
3
6

Cascos de motociclistas lleven el número de placa

 

CDMX; 20/06/2017.- La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados analiza reformas a los artículos 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a través de una iniciativa propuesta por el Diputado Priista, Benjamín Medrano Quezada para establecer como una obligación de los motociclistas, el uso de cascos rotulados con el número de la placa asignada de la unidad que conducen.

El legislador reconoció el acelerado crecimiento que han tenido los conductores de motos en el país, así como las consecuencias de esto mismo, que van desde la falta de respeto a las normas situacionales que se relacionan con actividades de grupos delincuenciales.

También estableció que, en el año 1980, existían poco más de 277 mil 84 motocicletas registradas y para el 2012, el número de estas se había incrementado a un millón 581 mil 725 unidades, lo cual equivale a un crecimiento de un 400 por ciento debido a que se trata de un vehículo prácticamente económico.

Medrano Quezada detalló que, con ese aumento de motociclistas, se observan agravios de conductores, al circular por vías cuyo acceso les está prohibido, como en los carriles centrales de los periféricos o las ciclovías, o avanzan entre carriles; van a exceso de velocidad y se estacionan en banquetas o espacios para discapacitados.

No obstante, también se han dado situaciones de sicarios que a bordo de una motocicleta acribillan a sus víctimas, como también los vendedores de sustancias prohibidas, al igual que los vigilantes de la delincuencia organizada.

Esta iniciativa del Diputado del tricolor va dirigida a que los motociclistas tengan impreso, en la parte posterior externa de sus casos, el número de la placa asignada, en letras y números tipo arial, reflejantes, cuyo tamaño sea de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro.

Finalmente, el legislador aseguró que estas medidas ya han sido implementadas en otro paçis como es el caso de Colombia en donde se puede observar que la mayoría de los motociclistas, conducen usando un caso con la matricula rotulada de su vehículo a diferencia de México en donde el uso de este protector queda a consideración del conductor.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking