Qatar realiza ejercicios militares con tropas turcas

Qatar llevó a cabo ejercicios militares con las tropas turcas el lunes, demostrando una de sus pocas alianzas fuertes después de dos semanas de ostracismo y aislamiento económico impuesto por los vecinos que acusan al aliado estadounidense de apoyar el terrorismo.

El canal de noticias pan-árabe Al-Jazeera, con sede en Qatar, mostró imágenes de una columna de vehículos blindados de transporte de personal que se desplazaban por las calles.

Informó que otras tropas turcas llegaron a Qatar el domingo para los ejercicios, aunque fuentes militares en la región dijeron a Reuters que la operación involucró de hecho a tropas turcas que ya estaban presentes en lugar de recién llegados.

Turquía es uno de los pocos países poderosos en el Medio Oriente que está a la altura de Qatar después de que Arabia Saudita, Egipto y varios otros estados lo proclamaron un partidario del terrorismo y cortaron todos los lazos económicos y diplomáticos.

Qatar, el país más rico del mundo por habitante, ha utilizado su riqueza durante la última década para ejercer una influencia desmesurada en Oriente Medio, apoyando a facciones en guerras civiles y revueltas en toda la región.

Nega apoyar el terrorismo y dice que está siendo castigado por alejarse de la línea política de sus vecinos de respaldar a los gobernantes hereditarios y militares autoritarios de la región.

post_views_count:
26

Networking