Reformas a la francesa

El gobierno del presidente Emmanuel Macron prometió el lunes reformar el panorama político de Francia después de ganar la mayoría parlamentaria dominante que buscaba impulsar a través de reformas de largo alcance, para el crecimiento de la economía francesa.

El Partido Republicano en Movimiento (LREM) de Macron y su aliado Modem de centro-derecha ganaron 350 de 577 escaños en las elecciones del domingo, lo que marcó una baja récord en la votación parlamentaria en la Quinta República de la posguerra.

El portavoz del gobierno, Christophe Castaner, dijo que la alta tasa de abstención -más del 50 por ciento de los votantes se quedaron en casa- fue un fracaso para la clase gobernante y destacó la necesidad de una nueva política.

“La verdadera victoria no fue anoche, será en cinco años cuando realmente hemos cambiado las cosas”, dijo Castaner a la radio de RTL.

También dijo que la disidencia no sería tolerada entre las docenas elegidas en la boleta del equipo de Macron, incluyendo a muchos recién llegados, como Typhanie Degois, graduada de la escuela de leyes de apenas 24 años y lista para la tarea de “reformar”.

Los bancos, felices

“Después de las reformas, que esperamos que Macron implemente, Francia podría convertirse en la más fuerte de todas las principales economías de Europa en la próxima década, superando a Alemania y Reino Unido”, declaró Holger Schmieding, economista jefe del importante banco alemán Berenberg.

 

N.E. Cualquier semejanza con México es pura coincidencia, no obedece a ninguna agenda global.

 

– Redacción DC

Networking