Incendio en la torre de Londres, según la policía van 79 pérdidas humanas

La cifra de muertos en el incendio que asoló un bloque de la torre de Londres la semana pasada aumentó a 79, dijo este lunes la policía, mientras que el gobierno declaró estar trabajando para que una investigación pública sobre el desastre se pusiera en marcha rápidamente.

Un incendio estalló en la Torre Grenfell de 24 plantas, un bloque de viviendas sociales en el oeste de Londres, en las primeras horas del 14 de junio y se extendió con una velocidad aterradora, desgarrando el edificio con residentes encerrados en el interior.

Mientras que los servicios de emergencia han sido ampliamente elogiados por su manejo del desastre, el gobierno ha sido criticado por una respuesta lenta e inadecuada, con la primera ministra Theresa May enfrentando la ira pública por no reunirse con los residentes durante su primera visita al sitio.

“Tristemente hoy, a partir de las 8 de la mañana de esta mañana (3.00 hora de la mañana), el número ha aumentado, creo que hay 79 personas que están muertas o desaparecidas, y lamentablemente tengo que presumir que están muertos”, comandante de la Policía Metropolitana Dijo a periodistas Stuart Cundy.

Dijo que cinco de los muertos habían sido identificados formalmente y que sería una tarea lenta y laboriosa identificar a los otros debido a la intensidad del fuego. Las autoridades nunca podrán identificar a algunas de las víctimas, aseguró.

Añadió que cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas habían sido encontradas y están bien.

Networking