Zona Norte gana por una carrera en el Juego de las Estrellas

San Francisco de Campeche, Camp., a 18/06/2017.- El tan esperado Juego de las Estrellas 2017, dio inicio con la presentación del roster de la zona sur y norte al interior del estadio Nelson Barrera Remellón, donde por segunda ocasión fue sede estos juegos. Al unísono aficionados, jugadores y autoridades corearon de pie el himno nacional para darle paso a la banda de guerra del gobierno del estado y así ser testigos en la casa de los Piratas de la edición 85 del Juego de las Estrellas.

Minutos más tarde, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Directiva de Piratas de Campeche presentaron un show que dejó a más de uno de los asistentes boquiabiertos, pues entre luces, fuegos artificiales, bailes y disfraces, Lorencillo, la mascota de los Piratas dieron la bienvenida a los aficionados que se dieron cita para ser testigos del juego más importante del año.

Desde la tercera entrada, el marcador no sufrió cambios, un 4 a 3 que conforme vimos pasar el resto de las entradas todas se fueron en ceros, con escasos momentos donde algún jugador llegaba a primera base, sin embargo no por ser un partido malo, sino al ser tan buenos jugadores dieron lucha y ninguno de los dos daban oportunidad al contrincante de tomar ventaja.

Siendo el pitcher Arturo López de los Tigres de México, el bateador Pirata C.J. Retherford fue el primero en colocar el Home Run por parte de la zona sur, dándole la ventaja en el juego a la zona sur y esperanzas a los aficionados para lograr un campeonato desde un inicio.

Mientras que en el tercer encuentro, Jesús Castillo de Aguascalientes conectó un Home Run anotando así tres carreras a favor de la Zona Norte.

Jose Oyervides de Monclova fue el pitcher del tercer encuentro por parte de la zona norte, enfrentándose a Frank Diaz, (ganador jonronero) a quien en la primera entrada lo poncharon, en su segunda oportunidad obtuvo su pase a la primera base tras recibir puras bolas evitando así la posibilidad de conectar un Home Run.

Más tarde Balbino Fuenmayor de Veracruz fue ponchado para cederse el intento a Jesús Valdez de Yucatán y en su segundo batazo fue ponchada al no llegar a primera base para finalmente ser eliminado de la entrada.

En el cuarto encuentro, el pitcher José Samayoa de los Leones de Yucatán, logró ponchar a los tres participantes que se enfrentaron a él, Luis Borges, César Tapia y Paul León.

Para la quinta entrada Justine Green, Ramón Urias llegó a su primera base, para darle pase a Jesús Castillo quien no pudo y lo poncharon, dando paso a Alex Liddi de Tijuana, quien solo logró batear para ser ponchado y no poder llegar a primera base, cerrando su quinta oportunidad en este encuentro con cero carreras para aumentar a su marcador, sumando hasta el momento cuatro carreras para la zona norte.

De los Rieleros de Aguascalientes, tomó el lugar de pitcher para enfrentarse a Carlos Gastelum y José Aguilar, quienes no pudieron llegar a primera base al ser ponchados casi de inmediato, finalmente el tercer bateador Leandro Castro de León quien logró con un batazo llegar a primera base. Carlos López de Veracruz tomó el bate y a pesar de visiblemente entregar su alma no logró más que finalizar el quinto encuentro para tampoco sumar carreras cerrando con cero.

Por parte de la zona Norte, inició la sexta entrada pinchando el número 20, Josh Roenicke de lo pericos de Puebla quien no permitió ni una sola entrada para la zona sur, al ponchar a Saúl Soto batea y Cyte Han… Luis Juárez de Monterrey quien logró llegar a primera luego de que el 44 no logró recibir la pelota para poncharlo. Gutierrez por su parte bateo y de este modo logró colocar a dos corredores en primera y segunda base. El turno de Ramón Rios llegó y lo poncharon

Por la zona sur en la sexta, EL Pitcher Hector Daniel Rodriguez de Saltillo tomó su lugar para enfrentarse al bateador Sandy Madera con 3 bolas y dos strikes fue ponchado luego de batear en su sexta oportunidad al no lograr llegar a primera base. Más tarde, Issmael Salas de los pericos de Puebla tampoco logró llegar a primera base, así como Erick Rodriguez de Oaxaca finalizando el sexto encuentro para ambas partes.

Para la séptima, el pitcher 23 Jesús Barraza de los Leones de Yucatán ponchó al Bateador Terrazas, por su parte, Amadeus Asueta, logró conectar un batazo pero no pudo llegar a primera base. Finalmente Ricky Alvarez de Laguna, fue quien regaló más pelotas a los asistentes al fallar en varias ocasiones para finalmente lograr batear pero tampoco sumó carreras a la zona sur, con lo que suman en total 4 carreras.

En la octava, por parte de la zona sur Derrick Loop, representando a los piratas de Campeche fue el pitcher que no permitió ni a Daniel Mayora ni Saul Soto ni Cyle Hankerd por lo menos llegar a la primera entrada, ponchando a todos sin clemencia.

Jesse Castillo fue el Jugador Más Valioso de la edición 85 del partido por el jonrón que le dio la victoria a la Zona Norte. La próxima edición del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se llevará a cabo en la nueva casa de los Diablos Rojos del México.

Redacción DC

Networking