Aviones rusos acaban con la vida de líder Abu Bakr al Baghdadi

Rusia, 16/06/2017.- El Ministro de Defensa de Rusia, anunció que el líder de la organización Yihadista Estado Islamico, Abu Bakr al Baghdadi, fue abatido por el ataque de los aviones Su-35 y Su-34 junto con otros jefes del grupo terrorista. Estos jefes integraban el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros.

Este ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos del EI, entre ellos el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados y a centenares de yihadistas.

El ministro también mencionó que entre los terroristas asesinados se encontraba el llamado emir de Al Raga, el jefe del servicio de seguridad de EI y otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al Raga y As Suhnah.

Dicho ataque se llevó a cabo el pasado 28 de mayo después de que, a través de sus aviones no piloteados, se confirmara el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó “califa” del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones, pero los medios yihadistas no han confirmado esa información.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking