¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
3
hours
1
1
minutes
2
2
seconds
4
8

Bancada priista promueve erradicar trabajo infantil

San Francisco de Campeche, Camp., a 15/06/2017.- El legislador priista, Juan Carlos Damián Vera, haciendo mención del Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil, propuso un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos del estado a instrumentar políticas públicas, programas y acciones dirigidas a contribuir la erradicación del trabajo infantil, como una medida del presente para un mejor futuro en los niños del estado.

Ante este respecto, Damián Vera mencionó que en México, de acuerdo al Inegi, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, existen 2 millones 475 mil 989 niños trabajando. No obstante, a nivel nacional Campeche ocupa el 12vo lugar en incidencia de trabajo infantil, ya que existen en la entidad 20 mil 76 menores realizando labores de adulto.

“Cuidar a nuestros niños es cuidar el futuro de Campeche”, expresó, e hizo mención de que el pasado 5 de septiembre del 2016 y por instrucciones del gobernador, se reinstaló la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida del estado de Campeche por sus siglas CITI.

Esto con el fin de desarrollar políticas públicas para la erradicación de esta modalidad laboral.

El diputado del tricolor también puntualizó que “en Campeche, la voluntad política de nuestro gobernador ha quedado manifiesto, con una estrategia integral que fortalece las alternativas de estudio de menores de edad y acrecienta las oportunidades laborales de los jóvenes que si tiene edad legal para trabajar”.

DiputadaPor otro lado, Adriana del Jesús Avilés Avilés, diputada independiente, expresó que, “El presidente municipal, ejerce las facultades que le otorga la constitución federal, la constitución del estado, la ley orgánica municipal y las leyes federales y estatales correspondientes. Además, autoridad para ejecutar los acuerdos tomados por el ayuntamiento”, esto con fin de al hacerle un exhorto al Edil Municipal, José Emiliano Canul Ake, para que asuma con responsabilidad su cargo y vele por las necesidades de los ciudadanos.

A manera de recordatorio, la legisladora enumeró todas y cada una de las funciones que ha de ejercer el ayuntamiento y remarcó el deber que tienen quienes están al frente de una función pública.

“A mí como diputada me toca legislar, aprobar, elaborar o modificar, las leyes que rigen la vida social del estado y el país. Busquemos soluciones concretas y trabajemos por Calkini que nos necesita, cada quien en el puesto que se nos confió y confirió”, finalizó.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Networking