Intercambio de servicios fortalecerá la atención médica para toda la población

San Francisco de Campeche, Camp; a 13/06/2017.- “Este intercambio de servicios fortalece la atención médica para toda la población, así como el ejercicio de llevar a su máximo nivel la coordinación institucional, tal y como señala el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021”, así lo señaló el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, al encabezar la firma de un Convenio Específico de Coordinación entre la Secretaria de Salud, INDESALUD, el IMSS e ISSSTE.

El objetivo de esta firma, de acuerdo al Convenio Nacional signado el pasado dos de marzo de año en curso, es fijar los lineamientos para el intercambio o la prestación unilateral de los servicios de atención médica en la entidad.

Acompañado del Delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, y la Delegada del ISSSTE, Rita Dolores del Rio Ávila, Arceo Ortiz señaló que es una prioridad para el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el mejoramiento de los servicios de salud para todos los ciudadanos.

Campeche participa con 17 intervenciones representadas para el intercambio de servicios como son: Cirugía General (Cardiovascular, Urología, Gastrocirugía, Neurocirugía), Urgencias, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Laboratorio de Análisis Clínicos, Cirugía General, Consulta Externa (Especialidad), Terapia Intensiva, Medicina Interna (Neurología, Cardiología, Nefrología), Medicina Nuclear, entre otros.

“Tanto la administración federal como la estatal, promueven una Red de Protección Social que garantiza el acceso al derecho a la salud de todos los ciudadanos, y con la firma de este convenio llegamos a un nivel integral donde la primera institución disponible, estará al servicio del paciente que lo requiera”, destacó el secretario de Salud.

Finalmente, estas acciones darán a la sociedad mayores posibilidades múltiples de atención medica con la suma de capacidades de cada una de las instituciones como lo es la Secretaria de Salud, el IMSS o el ISSSTE, evitando de esta manera afectaciones por problemas inesperados de salud o movimientos de la economía de las familias.

Así la población accede a una atención integral con calidad técnica e interpersonal que permita responder a sus necesidades.

Pablo Sosa.
redacciondccampeche@gmail.com

bdaia_views:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking