Entre las líneas del testimonio de Jim Comey

El ex director del FBI dejó una serie de pistas sobre dónde podría irse la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Tras el testimonio del ex director del FBI James Comey en el Senado la semana pasada, el presidente Trump  publicó rapidamente en Twitter, alegando “total y completa reivindicación”, al más puro estilo de Pedro Infante y su “… yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí…”

La Casa Blanca obtuvo buenas noticias: Comey dijo que el Presidente no estaba personalmente bajo investigación mientras dirigía la oficina y que el famoso artículo del New York Times que detallaba los contactos entre la inteligencia rusa y la campaña de Trump era “en general … no cierto. ”

Pero eso no es de ninguna manera el final de la historia. Como Comey tuvo cuidado de señalar, no era la función de su testimonio probar o refutar ningún caso contra Trump o cualquier otra persona. La construcción de un caso de este tipo sigue estando dentro de la jurisdicción de Robert Mueller, el recién nombrado fiscal especial y ex director del FBI.

En este caso, no se dijo mucho acerca de la investigación en curso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y el peligro que el propio Presidente podría enfrentar. Sin embargo, es precisamente lo que no se dijo, lo que se omitió, que es lo importante pues el omitir un tema solo le da validez al mismo.

Comey dijo que la administración trató de “difamarlo” a él y al FBI difundiendo “mentiras, simples y sencillas”, después de su partida.

“Aunque la ley no requiere ninguna razón para despedir a un director del FBI, la administración eligió difamarme y lo más importante, al FBI diciendo que la organización estaba en desorden, que estaba mal dirigida, que la fuerza de trabajo había perdido la confianza en su líder “, dijo. “Esas eran mentiras, sencillas y sencillas y lamento tanto que la fuerza de trabajo del FBI tuviera que escucharlas y lamento tanto que se les haya dicho al pueblo estadounidense”, señaló en la audiencia.

– Redacción DC con información de Agencias

bdaia_views:
0

Networking