Turquía: Aislamiento de Qatar viola los valores islámicos

El presidente turco Tayyip Erdogan denunció el aislamiento de Qatar por parte de los estados vecinos como una violación de los valores islámicos y equivale a una “pena de muerte” contra Doha en una crisis que repercute en Oriente Medio y más allá.

Los comentarios de Erdogan marcaron la intervención más fuerte de un poderoso aliado regional de Doha ocho días después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cortaran los lazos con Qatar e impusieran severas sanciones económicas.

Qatar niega las acusaciones de apoyo a militantes islámicos e Irán.

Las medidas contra Qatar, un pequeño exportador de petróleo y gas con una población de 2,7 millones de habitantes, han interrumpido las importaciones de alimentos y otros materiales y han causado que algunos bancos extranjeros reduzcan sus negocios.

Qatar, que importó el 80 por ciento de su comida de los vecinos más grandes del Golfo Árabe antes del cierre diplomático, también ha estado hablando con Irán y Turquía para asegurar comida y agua.

“Se comete un grave error en Qatar, el aislamiento de una nación en todas las áreas es inhumano y contra los valores islámicos, es como si se hubiera tomado una decisión sobre la pena de muerte para Qatar”, dijo Erdogan a los miembros de su Partido AK en Ankara.

“Qatar ha mostrado la postura más decisiva contra la organización terrorista Estado islámico junto con Turquía. Victimizar a Qatar a través de campañas de difamación no sirve para nada”.

Turquía ha mantenido buenas relaciones con Qatar, así como con varios de sus vecinos árabes del Golfo. Turquía y Qatar han apoyado a los Hermanos Musulmanes en Egipto y respaldado a los rebeldes que luchan por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

 

– Redacción DC con información de Agencias

bdaia_views:
0

Networking