¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
6
days
0
6
hours
1
3
minutes
3
5
seconds
2
0

Rusia: Televisión estatal e Internet cuentan dos historias diferentes

Algunas de las mayores protestas contra el Kremlin en los últimos años se dieron el lunes en Rusia con más de 1,000 personas detenidas por la policía, esto con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. Pero cualquier persona que viera la TV estatal habría concluido que esto no sucedía.

Vremya, el programa principal de noticias de la televisión estatal, relegó la noticia de las protestas al punto nueve de los 10 y en un informe de unos 30 segundos, dijo que menos de 2,000 personas habían aparecido en Moscú y unas 150 personas habían sido detenidas por desobedecer a la policía en otras partes de la ciudad.

La principal noticia del día, según Vremya, había sido  la entrega del presidente Vladimir Putin de los premios estatales.

Internet, repleta de imágenes y videos de policías que acarrean a personas de todo el país y al menos en un caso, de un manifestante que estaba siendo golpeado, narraba una historia diferente.

Una comida en vivo organizada por el líder de la oposición Alexei Navalny, que fue detenido en Moscú antes de poder asistir a lo que las autoridades dijeron que era una protesta ilegal, mostró manifestaciones en varias ciudades de Vladivostok a San Petersburgo y miles de personas que convergen en el centro de Moscú.

Otras imágenes mostraban a algunos manifestantes cantando “Rusia sin Putin” y “Abajo con el zar”.

Las versiones  de un día en la Rusia de Vladimir Putin ilustran así la batalla que se libra entre la televisión estatal, donde la mayoría de los rusos obtienen sus noticias, y la Internet, que Navalny está usando para intentar destituir al veterano líder ruso.

 

– Redacción DC con información de Agencias

bdaia_views:
0

Networking