CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Samsung y Fundación Slim anuncian innovador proceso de vacunación

CDMX; 12/06/2017.- Para contribuir al aseguramiento de que todos los niños reciban sus vacunas a tiempo y puedan estar adecuadamente protegidos contra numerosas enfermedades, la Fundación Carlos Slim y Samsung Electronics México, dieron a conocer su alianza para impulsar la creación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, la cual espera coadyuvar con información oportuna sobre las acciones de vacunación de quienes la utilicen.

Esta acciones consistieron en la donación inicial de mil tablets cuya característica principal es un lector NFC por el cual personal de vacunación en los distintos sectores y unidades de salud en las comunidades, podrán escanear un código adherido a un chip NCF similar a los que se utilizan para transitar en las carreteras y que se integra a las Cartillas Nacionales de Salud de papel que se utilizan en todo el país.

Ante la presencia de los  representantes de las organizaciones involucradas, entre ellos Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, Javier Moctezuma Barragán, Director General de Fundación Río Arronte, y Marco Antonio Slim Domit, de Fundación Carlos Slim, anunció que con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales la CEV fue diseñada y es la primera en su tipo que pone a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información de salud.

A la fecha, ya se ha implementado la CEV en 8 estados de la República Mexicana y para finales de 2017 se habrán incorporado 8 estados más para alcanzar la meta de que 2 millones de niños menores de 5 años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación.

innovador proceso de vacunaciónPor su parte, la directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México, Claudia Contreras, mencionó que “Una de nuestras metas más profundas es mostrar a las personas, alrededor del mundo, nuevas maneras en que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas. En esta ocasión, importamos desde Corea un modelo especial de nuestras tabletas Galaxy con opción a conectividad NFC, de esta manera, apoyamos el desarrollo de las unidades de vacunación que promueve la Fundación Carlos Slim”.

No obstante, la alianza que hay entre la Fundación Slim y Samsung Electronics México, espera fortalecer el desarrollo de sus soluciones en este ámbito, así como su implementación en apoyo a la sociedad mexicana.

Pablo Sosa.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking