¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
1
hours
1
0
minutes
3
0
seconds
3
0

Gobierno Municipal tiene responsabilidad directa por el Medio Ambiente: Sánchez Rodríguez

San Francisco de Campeche, Camp., a 08/06/2017.- Con el fin de que los H. Ayuntamientos incluyan dentro del Programa Operativo Anual (POA) y en su presupuesto de egresos, recursos necesarios para participar en la planeación y ejecución de acciones a favor de los bienes forestales, la Diputada por el Partido Revolucionario Institucional Marina Sánchez Rodríguez, dio lectura a una iniciativa para reformar la fracción VIII del artículo 7 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Campeche.

El objetivo es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras.

Sánchez Rodríguez argumentó que la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente para instar a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de naciones unidas, a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por protección y mejoramiento del medio ambiente.

Cabe destacar que para tales efectos se tuvieron que presentarse condiciones climatológicas atípicas, consecuencia del calentamiento global y del cambio climático provocado principalmente por la contaminación ambiental.

Ya que en los ayuntamientos han resaltado su importancia debido a que estos representan el primer contacto entre sociedad y gobierno, la diputada del tricolor aseveró que estos están obligados a incluir en sus programas, respectivos planes de desarrollo y programas estratégicos institucionales, sectoriales, regionales, líneas de acción y objetivos en materia de forestación y reforestación.

Finalmente señaló que es indispensable determinar con claridad, el grado de responsabilidad y participación que tendrá la autoridad municipal frente a este problema de carácter social, y se considera pertinente establecer como una obligación de la misma, participar de forma más activa, eficiente y directa en la forestación y reforestación de su territorio.

Pablo Sosa

Networking