Bill Cosby va a juicio por presunto asalto sexual

  • Bill Cosby va a juicio este lunes acusado de drogar y sexualmente agredir a una mujer en su mansión de Filadelfia hace 13 años.

Durante décadas, él era el “Papá de América”, gustaba a millones por su papel como un médico obstetra amable y benevolente en “The Cosby Show”, una de las series más populares en la historia de la televisión estadounidense.

Este lunes, Cosby, de 79 años de edad, entró en la Corte del Condado de Montgomery del brazo de Keshia Knight Pulliam, la mujer que interpreta a su hija Rudy Huxtable en la comedia de 1984 a 1992.

Se enfrenta a tres cargos de asalto indecente agravado, que cada uno lleva una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de $ 25,000 USD.

Alrededor de 60 mujeres han acusado públicamente al comediante de ser un depredador sexual en serie desde hace décadas, acabando con su reputación, terminando su carrera y dejándolo aislado de sus amigos y celebridades.

Pero el juicio se refiere a las alegaciones de una sola mujer, ex empleado de la Universidad de Temple. Es el único caso criminal, pues la gran mayor parte del supuesto abuso ocurrió hace demasiado tiempo para procesar.

En la corte de Norristown, a las afueras de Filadelfia, un jurado de 12 personas, dos de los cuales son afroamericanos, determinará la culpabilidad o inocencia de Cosby en un juicio que se espera dure dos semanas.

Será uno de los juicios más grandes de celebridades de Estados Unidos en años. Si es condenado, corre el riesgo de pasar el resto de sus días tras las rejas.

El comediante, actor, autor y filántropo alcanzaron su mayor fama por su papel Cliff Huxtable en “The Cosby Show”, aunque también es conocido por su obra ganadora del Emmy en la serie dramática “I Spy”.

 

– Con información de Agencias  (AFP / REUTERS / AP)

post_views_count:
0

Networking