Dirigentes del PRI y MORENA aseguran habrá debate sobre actos de corrupción

San Francisco de Campeche, Camp. 02/06/2017.-  En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto Castillo Rosado hizo un repaso por los presuntos hechos delictivos que ha cometido el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, señalando que ponen en entredicho la supuesta “honestidad” que ha venido predicando el partido del Tabasqueño. Yeidckol Polevnsky Esto luego de que saliera a la luz un audio donde presuntamente Andrés Manuel López Beltrán hijo de AMLO, === Aquí el audio    === y la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky charlan sobre la empresa designada para desviar recursos y así seguir apoyando las campañas, del partido político que lidera su papá.

Castillo Rosado señaló que AMLO se saldrá una vez más por la tangente, como ya es su costumbre en situaciones donde personajes cercanos a su partido, se ven involucrados en presuntos actos de peculado, enriquecimiento ilícito, desviación de fondos y abuso de autoridad, por lo que señaló ante medios de comunicación “estamos a la espera de que en el transcurso del día desconozca a su propio hijo”.

El líder priista afirmó que AMLO “vive de recursos ilícitos” al señalar que durante más de doce años han salido a la luz “video escándalos”, desde los más de 60 mil pesos que ganaba su chofer en el 2004, el señor de las ligas, el que apostaba en un casino de Las Vegas, el dinero que recibió la ex candidata a alcaldía Eva Cadena, etc; sucesos que cuando son hechos públicos, el partido de MORENA arguye que se trata de un complot orquestado por la Mafia del Poder.

Castillo Rosado trajo a colación el cuestionamiento hecho por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, que después de todo lo que hemos visto a través de los años, “¿realmente Andrés Manuel López Obrador es tan ingenuo o es tan cínico, para seguir pregonando con un complejo de superioridad moral?”.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor, retó públicamente a su homólogo del partido Morena, Manuel Zavala Salazar, a un debate, donde Zavala fije el lugar y la hora, esto bajo dos condiciones.

“La primera, que acepte que la candidata Delfina Gómez cometió peculado cuando era alcaldesa del municipio de Texcoco al retener un porcentaje de los salarios de sus trabajadores…, y que nos compruebe el destino de más de 550 millones de pesos que son recursos públicos que reciben los partidos y que han estado señalados a nivel nacional” puntualizó el Presidente del CDE.

La respuesta del dirigente estatal de MORENA no se hizo esperar, pues Zavala no solo aceptó, también finalizó diciendo “acordemos cita”.

La pregunta aquí es ¿Habrá fecha y lugar?

Argelia Yanes
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking