‘No te preocupes, sé feliz’ – Vladimir Putin insta al mundo a no juzgar a Donald Trump por acuerdo climático

Vladimir Putin se negó a condenar la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, diciendo que todavía hay esperanza de desarrollar un “enfoque común” al desafío del cambio climático.

Hablando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes, Putin dijo que el mundo no debe “juzgar” al presidente de Estados Unidos, sino que trabaja para encontrar un nuevo acuerdo.

“No se preocupe, sea feliz”, dijo Putin durante una sesión de panel en el foro. “No deberías hacer ruido al respecto, sino crear las condiciones para un trabajo conjunto”.

“Si un emisor (de contaminantes) tan importante como Estados Unidos no va a cooperar por completo, entonces no será posible llegar a un acuerdo en esta área”, agregó.

El presidente ruso continuó diciendo que la latitud de maniobra escrita en el acuerdo hizo que la decisión de Estados Unidos fuera desconcertante.

“En mi opinión era posible (para los Estados Unidos) no abandonar el acuerdo de París porque es un acuerdo marco, y era posible cambiar las obligaciones de los Estados Unidos dentro del marco de estos acuerdos”, dijo.

“Pero lo que se ha dicho se ha dicho, y tenemos que pensar qué hacer más”, agregó.

 

– Con información de The Telegraph (UK)

 

Networking