Trump pide a la Suprema Corte restablezca prohibición de viajar

El gobierno del presidente Donald Trump pidió el jueves al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que restablezca su plan de prohibir temporalmente a los viajeros de seis naciones de mayoría musulmana después de que fue bloqueada por tribunales inferiores que consideraron que era discriminatoria.

Para decidir si se debe permitir que la prohibición entre en vigor, los nueve jueces están dispuestos a analizar si la retórica de la campaña electoral de Trump puede ser usada como evidencia de que la orden tenía la intención de discriminar a los musulmanes.

La administración presentó solicitudes de emergencia a los nueve jueces de la Corte Suprema que buscan bloquear dos sentencias diferentes que fueron en contra de la orden de Trump el 6 de marzo, prohibiendo la entrada de personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días, Visa más estricta.

El traslado se produce después de que el cuarto tribunal de apelaciones de Washington, con sede en Richmond, Virginia, confirmó la decisión de un juez de Maryland de bloquear la orden.

La administración también interpuso un recurso separado en ese caso.

“Hemos pedido a la Corte Suprema que escuche este importante caso y confía en que la orden ejecutiva del Presidente Trump está dentro de su autoridad legal para mantener a la nación segura y proteger a nuestras comunidades contra el terrorismo”, dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

 

– Con información de REUTERS / EFE / AP / AFP

post_views_count:
11

Networking