Declara Manzanero que el bolero siempre será el himno del corazón

Madrid, España 30/05/17.- “yo pienso que mientras el bolero se cante, a la vez que se pueda bailar de cerca, siempre será el himno que el corazón tiene para irse a la cama”, aseguró el cantante, compositor yucateco y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero en entrevista antes de compartir el escenario con Alberto Cortez en el Festival Internacional del Bolero llevada a cabo en Casa de América.

Acompañado del cantautor argentino y de quien ha dado la voz más contemporánea al Trio de los Panchos, Rafael Basurto, Manzanero expresó, entre otras cosas, que el bolero se ha determinado como la canción con voz al amor por encima de otras cosas.

“Desde que tengo uso de razón, mi papá le daba serenatas a mi mamá con una canción de amor. Yo, a mis casi 83 años, a mi esposa le entrego lo mismo, una canción de amor”, aseveró el intérprete de “nada personal”. Al respecto de su postura frete al bolero, el compositor dijo, “yo pienso que mientras el bolero se cante, a la vez que se pueda bailar de cerca, siempre será el himno que el corazón tiene para irse a la cama”.

Por otro lado, destacó la amistad que tiene con el cantante argentino y expresó que esa relación va mas allá del tiempo y la distancia. Posteriormente Cortez recalcó que tanto la música, la literatura, el teatro u otra forma de expresión artística, representan formas de expresión para quienes están enamorados “tanto de la vida como también de quienes “nos brindan su amor, porque amar es una cosa tan pequeña, tan insignificante, subrayó.

“Siempre habrá un bolero de por medio, y siempre habrá un cantante que nos cante un bolero”, sostuvo Cortez, al referirse, junto con Armando Manzanero a la vigencia que tiene el bolero con respecto a los nuevos ritmos acentuando que lo importante es cantarle al amor mas allá de las nuevas generaciones.

Redacción DC

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking