La educación debe de ser vista en todo momento como una inversión: Ortiz Lanz

Hace unos días, en el estado de Yucatán se realizó el tercer foro en relación a políticas públicas para estudiantes con altas capacidades intelectuales, donde la diputada Adriana Ortiz Lanz fungió como moderadora de la mesa de trabajo “Política pública, programas y acciones gubernamentales”.

En puerta se tienen programados dos foros regionales, uno de ellos en Campeche y el otro en el estado de Hidalgo, donde se espera contar con la participación de docentes, padres de familia, investigadores, especialistas en educación, entre otros. Sobre el foro regional a realizarse en próximos días en la capital campechana, la diputada federal Ortiz Lanz, designada presidenta de la Comisión Temática de Educación del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha puntualizado que ésta comisión contribuirá a la construcción de la Agenda México 2030 en materia de educación.

La reforma educativa garantiza que todo individuo pueda tener el derecho a la educación de calidad y para ello el Estado deberá asegurar “El acceso universal de todos los niños y jóvenes a escuelas bien equipadas en términos de sus condiciones materiales y recursos humanos, asimismo, debe garantizar que los alumnos permanezcan en las aulas, transiten oportunamente entre grados y niveles educativos, y adquieran una formación integral y aprendizajes significativos”.

Ortiz Lanz señaló que la comisión que preside trabajará para desarrollar ideas, planes y estrategias en materia educativa para presentarlas el 12 de agosto en la próxima Asamblea Nacional del PRI.

Redacción DC

Networking