¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
0
hours
0
2
minutes
4
5
seconds
3
3

Trasplantes como único medio para conservar la vida

San Francisco de Campeche, Camp. 25/05/2017.- Por tratarse de una pronta necesidad y un bien social en la vida de las personas, el gobierno del estado tiene el compromiso ineludible de prestar servicios de salud en forma integral, así como impulsar acciones para alentar mediante esquemas de corresponsabilidad la participación de la sociedad civil en la promoción de una nueva cultura en la salud.

Las enfermedades degenerativas, están comisionando una mayor derrama de trasplantes de órganos por la falla funcional de los riñones y del corazón por lo que cada año personas requieren de trasplantes como único medio para conservar la vida.

Teniendo como objetivo, impulsar la promoción y difusión de la donación de órganos como una forma de garantizar una mejor condición de vida, la Diputada por el Partido Verde Ecologista de México, Martha Albores Avendaño presentó una iniciativa para adicionar un capítulo denominado “Promoción y difusión de la donación de órganos para trasplante”, a la Ley de Trasplantes de Órganos del Estado de Campeche;

Indicó que en México son siete los órganos vitales que pueden ser donados y trasplantados. Tal es el caso del corazón, ambos pulmones, el hígado, el páncreas y ambos riñones, además de existir la donación y trasplante de tejidos que, si bien no son vitales, si mejoran facultativamente la calidad de vida de los pacientes que como ejemplo de ello pueden ser las córneas, la piel y el hueso entre otros.

Albores Avendaño enfatizó que hay que reconocer, los enormes avances que se han logrado en nuestro país y cabe señalar que actualmente el 70% de la población sabe de los procedimientos médicos y está dispuesta a dar alguna parte de su cuerpo para salvar la vida de otras personas. Pero en el estado de Campeche no se tiene la cultura de la donación de órganos y como tema vital no se le ha puesto la suficiente importancia y eso se ve reflejado en la casi nula participación de los donadores.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking