¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
1
hours
1
0
minutes
3
5
seconds
4
4

Pide Avilez Avilez que activen los seguros apícolas

San Francisco de Campeche, Camp. 25/05/2017.- Entre los países exportadores y productores de miel, México ocupa un lugar preponderante, exportando el 80% de su producción.

Campeche y Yucatán son los estados que resaltan en la apicultura mexicana, el dirigente del Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González señaló que ha disminuido la producción de miel en el estado en un 50%, y es que a comparación del año pasado, en donde produjeron 4 mil 330 toneladas, en lo que va de este 2017, sólo se han reportado 500 toneladas, dejando una pérdida de 100 millones de pesos.

Se estima que la cantidad de colmenas a nivel nacional es de 2 millones y medio con una producción promedio de 70 mil toneladas anuales según datos de 1990. Dado que el país se consume mucha menos miel de la que se produce, expertos señalan que la capacidad de exportación que se alcanzaría con un manejo racional de las colmenas sería en el orden de 195 mil toneladas, así lo dio a conocer la diputada independiente Adriana Avilez Avilez.

En relación a este tema y dada la necesidad de desarrollo de apicultores de Campeche que, según datos de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), por la falta de lluvias, las intensas sequías, plagas y animales dañinos, la captación de miel ha disminuido un 47% en la cosecha 2016-2017 con base en declaraciones de apicultores y del sistema productor de miel, la diputada independiente del XVII distrito en Calkiní, presentó ante LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, un exhorto ante a los tres órdenes de gobierno para que en coordinación con la SAGARPA se activen los seguros apícolas.

Redacción DC

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking