Reino Unido deja de compartir información con EEUU

La policía británica dejó de compartir información sobre el atentado suicida de Manchester contra Estados Unidos el jueves tras filtraciones en los medios estadounidenses que la policía dijo que habían arriesgado comprometer sus investigaciones.

La primera ministra, Theresa May, dijo que le diría al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que la inteligencia compartida entre sus dos países tenía que permanecer segura, en un raro espectáculo público de insatisfacción con el aliado de seguridad más cercano de Gran Bretaña.

La policía está deteniendo a ocho personas en relación con el ataque a una sala de conciertos llena, que mató a 22 personas. El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que las detenciones fueron significativas.

“Quiero tranquilizar a la gente que las detenciones que hemos realizado son significativas, y las búsquedas iniciales de los locales han revelado elementos que creemos son muy importantes para la investigación”, dijo a los periodistas.

Una fuente dijo que el atacante, Salman Abedi, podría haber hecho la bomba él mismo o con alguna ayuda de un cómplice.

“El foco sigue siendo la búsqueda de cómplices y la red, pero él podría haber hecho esta bomba”, dijo la fuente.

El nivel de amenaza oficial en Gran Bretaña se planteó después del ataque a “crítico”, su nivel más alto, lo que significa un nuevo ataque podría ser inminente.

Las tropas han sido desplegadas para liberar a policías para patrullas e investigaciones, y el jueves la Policía de Transporte Británica dijo que oficiales armados patrullaban trenes por primera vez.

 

 

– Con información de REUTERS / AP / AFP / BBC 

 

post_views_count:
6

Networking