Fomenta Nesspreso talento innovador y creativo en el cine

San Francisco de Campeche, Camp. 20/05/2017.- Con sede en La Plage Nespresso, en la emblemática Cannes Croisette, se anunció de manera exitosa a los ganadores de la segunda edición del concurso Nespresso Talent, lo cual busca celebrar al talento cinematográfico en todo el mundo.

Los cuatro mejores participantes del concurso fueron elogiados en torno al tema “Tienes el poder de…” por su innovadora participación en esta entrega. Dicho tema estuvo inspirado por el compromiso que tiene Nespresso al empoderar a las comunidades agrícolas donde tiene participación y colocar a la sustentabilidad en el centro de todo lo que se hace.

La respuesta ha sido extraordinaria. Para esta edición del 2017, se presentaron más de 300 extraordinarios cortometrajes en formato vertical de alrededor de 40 países, siendo México el país con mayor número de aplicaciones, 55 cortos en total. Alfonso González, Chief Customer Officer de Nespresso, declaro haber estado sorprendido por la inminente participación y la muestra del talento innovador y creativo del cine a nivel mundial

El premio por cada joven cineasta fue de 6,000 €, así como un exclusivo viaje al mundialmente conocido Festival de Cine de Cannes 2017, mientras que los cuatro mejores cortometrajes fueron exhibidos en un evento exclusivo de Nespresso el 19 de mayo a una audiencia conformada por medios e invitados. VIP.Jurado de la talla de Tom Wlaschiha (Actor de Game Thrones), Will Darbyshire (Cineasta) y Lidia Sheinin (Directora de Cine y ganadora de Nespresso Talents 2016), fueron los encargados de seleccionar los dos primeros cortometrajes ganadores.

Entre los favoritos del jurado internacional se encontró Bicho, Un conmovedor y divertido cortometraje que analiza temas de la vida diaria y de las relaciones humanas creado por Mariana Azcárate Barón de México, To Accept, Un poderoso, divertido y emotivo cortometraje de la cineasta checa Daria Kashcheeva acerca de la vida y la aceptación de uno mismo tal y como es. Y Daddy, una historia poética acerca de las actividades cotidianas y lo que les da realmente significado, creada por Ovsanna Shekoyan de Armenia y Be a Light, una historia de cómo la luz se enciende en cada uno de nosotros y nos da el poder de compartirla, creada por Christopher Johnson de Estados Unidos. Estos dos últimos se posicionaron entre los favoritos del público internacional.

Nespresso como marca ha apoyado la industria cinematográfica y el “storytelling” dinámico por más de 10 años, al ser Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007.

Redacción DC
post_views_count:
0

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking