fbpx

Inicia ISSSTE entrega de credenciales a pensionados y jubilados

Escárcega, Campeche. 18/05/2017.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Campeche, inició este miércoles en Escárcega con el programa de renovación de credenciales para pensionados y jubilados. Este documento es el medio de identificación oficial para acceder a las 21 prestaciones que otorga el Instituto.

La Jefa del Departamento de Pensiones, Lic. Nelly Cosgaya Medina puntualizó que los más de 10 mil 399 pensionados afiliados al Instituto deben acudir con una fotografía a color actual, el último talón de pago, la CURP actualizada y entregar la antigua credencial para poder canjearla por la nueva.

Durante el evento, la delegada estatal, Mtra. Rita Dolores del Río Ávila, explicó que el Programa de Credencialización es un trámite que se hace de forma gratuita en cada una de las delegaciones del país y que se lleva a cabo en este año por el cambio de formato de credenciales a nivel nacional.

Enfatizó que, “Los Jubilados y Pensionados del Gobierno Federal son los verdaderos hacedores del México que hoy vivimos y el ISSSTE día a día, reconoce su labor, por lo que con verdadera vocación de servicio nuestros trabajadores, ponen especial cuidado en la atención de este grupo etario. Sólidamente comprometidos con ellos, continuamos intensificando las acciones realizadas a favor de esta parte de nuestra población derechohabiente.”

En Escárcega se cuenta con 339 pensionados, de los cuales 94 recibieron la renovación de sus credenciales.

Esta nueva credencial de pensión cuenta con datos más precisos de los derechohabientes, entre ellas el número de registro del ISSSTE, un número de folio y la CURP. Pese a que no hay una fecha límite para realizar la actualización del documento, es preciso acudir lo antes posible para no interferir con los pagos de la pensión, así como con los servicios de hospitales del ISSSTE.

En el evento, estuvieron presentes: el Profesor Charles Romero Aguilar, Presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados; C. Guadalupe Xiu Gómez, Representante Sindical de Jubilados y Pensionados por la FSTSE; el Dr. Miguel Maldonado, Subdelegado Médico; Lic. Alberto Liceaga, Subdelegado de Administración; Lic. Nelly Cosgaya Medina, Jefa del depto. De Pensiones y el Dr. Yanell Romero López, Director de la U.M.F en Escárcega.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking