Celebra ISSSTE el día internacional de la enfermería

San Francisco de Campeche, Camp. 11/05/2017.-Dentro del marco al Día Internacional de la Enfermería, se dieron por inauguradas las “Jornadas Conmemorativas al Día Internacional de la Enfermería”, organizadas por la Coordinación de Enseñanza e Investigación y la Subjefatura de Enseñanza en Enfermería de la Clínica Hospital Patricio Trueba Regil del ISSSTE, cuyo tema central fue “Seis acciones básicas para salvar una vida.”

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Delegada Estatal, Mtra. Rita Dolores del Río Ávila, quien comentó que “Para la Familia ISSSTE, nuestras enfermeras y enfermeros son una parte vital dentro de la atención médica, ya que son las primeras personas en recibir a los pacientes y de acompañarlos en cada etapa que los lleve a recuperar la salud, brindándoles cuidados y atenciones.”

Es importante mencionar que el ISSSTE a nivel nacional cuenta con la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), fundada desde 1965.

En Campeche, se tiene una plantilla de 206 enfermeras y enfermeros distribuidos en las Clínicas Hospitales y Unidades de Medicina Familiar de la Institución.

Las Jornadas de enfermería están dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de medicina y enfermería; se llevarán a cabo hoy y mañana en el Aula de Enseñanza de la C.H. Patricio Trueba Regil, en donde se impartirán temas como: Inducción Primeros Auxilios, Triage, Heridas y Hemorragias, Estado de Shock, Manejo de Vía Aérea, RCCP Básico, Reconocimiento y Atención de Fracturas y, Movilización de Lesionados.

Redacción
post_views_count:
0

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking