Leguaje de signos es bueno para el cerebro

Un estudio de la universidad de Sheffield en el Reino Unido trabaja sobre nuevas pruebas sobre la ya conocida y demostrada teoría respecto que al perder uno de nuestros sentidos, el cuerpo agudiza el resto de los mismos, esto simplemente por cuestión de sobre vivencia natural.

El utilizar el lenguaje de los signos para el cerebro es ideal y necesario para personas que tiene sordera parcial o total. Pero ¿qué tan bueno es para las demás personas que escuchan bien? El aprender este tipo de lenguaje, más allá de ser empático con otras personas, y poder comunicarse adecuadamente con ellos, amplia nuestra cultura y genera que nuestro cerebro trabaje en aspectos a los cuales no lo tenemos acostumbrado. Se dice que a menor oído, mejor visión, ya que nos forzamos, por decirlo de alguna manera a alertar otros sentidos.

Los científicos de la Unidad Académica de Oftalmología británica demuestran que existen adultos que al aprender un leguaje como el de los signos, mejorar su respuesta a estímulos visuales, ya que el uso de la señas implica gestos y una percepción visual y del espacio. De igual forma investigaciones han probado que los adultos ya con problemas de oído o sordos tienen una mejor visión periférica y tiempos de reacción más rápidos a los que escuchan normalmente.

Este proceso de agudizar los sentidos se desarrolla con el tiempo. Para ser más claros y poner un ejemplo tan simple como si nos lastimamos una mano, tendemos a realizar las labores con la otra, y en el tiempo de recuperación nos damos cuenta de podremos ser ambidiestros. Tan solo con enfocar, ya sea consiente o inconsciente, en otro sentido o parte de nuestro cuerpo.

Es ahí cuando el cerebro se pone a trabajar a marcha forzada para contrarrestar la situación. Las señas con la mano es un proceso en el cual estimulados tanto los músculos del cuerpo, así como el cerebro, siendo éste el mas importante ya que tiene que procesar formas visuales, así como motoras.

 A.G.
post_views_count:
1

Networking