Si duermes mucho, puedes ser un mutante

Es común por las mañanas nos cueste trabajo despertarnos y más que nada estar de buen humor. Existen personas que les cuesta más que a otras, pero eso tiene una explicación científica y no es solo que seamos flojos.

La Universidad de Rockefeller de Nueva York, desarrolló un estudio sobre este problema, y pudieron concluir que las personas que se duermen tarde y les cuesta trabajo despertarse con facilidad y más aún, levantarse, es posible que tengan una mutación genética que altera el ritmo circadiano.

Dicho comportamiento se diagnostica a menudo como trastorno de la fase del sueño, básicamente se refiere al reloj biológico. Investigadores que colaboran con el reconocido experto en la materia Michael Young, identificaron la mutación genética. Tienen bases para afirmar que dicha mutación se encuentra en el gen CRY1 que puede causar un retraso en el inicio del sueño. Ahora expliquemos un poco a fondo qué es el ciclo circadiano. Al inicio de este ciclo, la células de nuestro cuerpo acumulan proteínas llamadas activadores, durante un ciclo normal al cual estamos acostumbrados de 24 horas, dichos activadores producen sus propios inhibidos que generan la disminución de estas.

Esto genera cambios físicos, mentales y conductuales que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad. Siendo el ciclo que conocemos de un día completo. En base a esto, expertos identificaron la proteína CRY1 como uno de los inhibidos que mencionamos, los cuales trabajan para reprimir las proteínas, encontrando una mutación de un solo punto en el gen CRY1, lo que significa que lo único que esta incorrecto o desfasado es una letra en la codificación genética. Este pequeño cambio genera que el inhibidor se comporte de manera hiperactiva, haciendo que reprima los activadores durante un tiempo prolongado del ciclo circadiano. Esta mutación puede causar retrasos en el sueño de dos horas o más antes de poder caer en sueño REM.

Las preocupaciones y demás factores que rodean nuestra vida son factores a considerar para tener problemas en conciliar el sueño, y más aún, para despertarnos y continuar nuestra vida cotidiana.

A.G.
post_views_count:
1

Networking