Detienen ataque terrorista en el Parlamento británico

Un hombre fue arrestado el jueves fuera del Parlamento del Reino Unido por sospecha de haber planeado un ataque terrorista, dijo la Policía Metropolitana (Met) de Londres.

No se informó de ninguna lesión después de que el sospechoso, que llevaba cuchillos en una mochila, fue detenido por posesión de armas y delitos de terrorismo, informó la policía de la ciudad.

“Hombre arrestado en Whitehall bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva y delito de terror”, dijo la Policía Metropolitana en su cuenta oficial de Twitter.

La detención tuvo lugar a las 2:22 pm hora local, “como parte de una operación en curso por el Comando de Terrorismo”, dijo la policía.

Scotland Yard dijo que no se conocía un riesgo inmediato en relación con el incidente, pero que una investigación por parte de las fuerzas antiterroristas estaba en curso.

En el momento de la detención del sospechoso, la primera ministra británica Theresa May no estaba en 10 Downing Street, que está a pocos metros del sitio de la detención.

“Nuestra policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta, como siempre, buscando mantenernos seguros”, dijo a la prensa, agregando que se les debe dar las gracias.

La detención se produce después de que un ataque terrorista golpeó la misma zona el 22 de marzo, dejando muertas a seis personas, incluido el agresor.

En esa ocasión, un hombre condujo un coche a la multitud en el puente de Westminster y apuñaló a los agentes de seguridad fuera del Parlamento, antes de ser fusilado.

El ataque dejó más de 50 heridos.

El nivel de amenaza terrorista internacional del Reino Unido es actualmente “severo”, su segundo más alto, lo que significa que las autoridades creen que un ataque es muy probable.

 

– Con información de EFE

post_views_count:
32

Networking