“La fantástica fuga… directo a la Ciudad de México

Mérida, Yucatán. 25/04/2017.- La puesta en escena “La fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz”, de Ricardo Andrade Jardí y Amanda Quezadas, se presenta este viernes, el 6 y 13 de mayo en el Albergue del Arte, en Ciudad de México.

La producción está inspirada en el amor, la pasión y la esperanza de dos seres que se encuentran en el misterio del Gran Circo.

Andrade Jardí explicó que la obra aborda la vida de Estrellita y Asdrubal. A través de su encuentro, el público podrá descubrir el misterio del Gran Circo y cómo ambos personajes comprendieron que la “tolerancia es la pasión de los inquisidores”.

“Este ejercicio escénico trata de la reconstrucción ficcional e íntima del Gran Circo y de quienes lo han hecho posible, en medio de un mundo regido por los fundamentalismos del mercado… una suposición dramática que apela al testimonio narrativo, el realismo mágico y la dramaturgia de la memoria para entramar la evocación individual de un sueño solidario que quiere ser colectivo”, abundó.

-La obra se estrenó el año pasado en Mar de Plata, Argentina donde tuvo gran éxito y muy buenos comentarios, al igual que aquí en México. Desde su estreno, la hemos presentado 20 funciones -recordó Amanda.

La obra es beneficiada del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017, del cual recibieron la cantidad de 50 mil pesos en apoyo para la difusión del mismo.

El montaje se presentó con gran éxito la semana pasada en el Centro Cultural Mérida Olimpo. Luego de sus presentaciones en DMX, el equipo regresa a Mérida para dos funciones más el dos y nueve de junio en el Centro de Investigación Escénica “El Teatrito”.

En el equipo participan Mariano Tribelli, Damían Basuldo, Pepe Peruccio (video y fotografía), Blanca Valencia, Jorge Reyes, Nico Medina (apoyo logístico), Raúl Cortés (asesoría) y Amanda Quezadas (iluminación).

Carlos Ascencio 
post_views_count:
1

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking