Turistas en la Luna para el 2018

128El sueño de muchos de nosotros en alguna ocasión ha sido poder llegar a la Luna o en su caso a otros planetas, el descubrir y poder admirar cosas que jamás hayamos visto es una sensación de expectativa emocional hacia algo que aún no conocemos pero sabemos o creemos que existe.

La primer misión a la Luna llamada “Apolo 11” se envió al espacio el 16 de julio de 1969, y llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio del mismo año, así se logró que los astronautas Neil Armstrong y Edwin Eugene Aldrin caminaran sobre la superficie lunar, siendo un logro para la humanidad y la tecnología de ese tiempo, aunque algunas teorías consideran que realmente no pasó, y que fue solo un engaño cinematográfico para la población en época de la presidencia de Richard Nixon.

Hoy en día existe gente decidida a poder ofrecer experiencias reales a deseos de llagar lejos, un ejemplo es Elon Musk, empresario y multimillonario, fundador de la empresa Space X, es un emprendedor tecnológico estadounidense, quien anunció que va a poner a dos personas en la órbita de la Luna. Menciona que a finales del próximo año (2018), los turistas que se convertirán en astronautas tiene que ser clientes que hayan pagado un depósito para ser los primeros turistas que visten la Luna.

La nave Dragon 2 será la encargada del proyecto que lleve a su destino a los turistas, creado por la empresa Space X siendo desarrollo por la NASA. El lanzamiento será con el cohete Falcon Heavy, debido a su fabricación cien por ciento con fondos de la firma del magnate. Las pruebas están programadas para el próximo verano.

Existe ya un negocio con inversión muy grande en el espacio, el magnate Musk anunció en su cuenta de twitter además de una rueda de prensa que las personas que viajarán ya se conocen personalmente, afirmó que no tienen relación con gente de la farándula, dejando claro que es un proyecto científico y no mediático. Aún se desconoce el monto que tendrán que pagar los turistas por dicha experiencia, literalmente fuera de este mundo.

Se espera que a finales de este 2017 comiencen las pruebas médicas y el debido entrenamiento, que dictarán un giro a favor o en contra del tan esperado viaje, teniendo la garantía de que sobrevivan durante todo el proyecto. Fundada en el 2002 por el magnate en cuestión de este artículo, la empresa Space X se enfoca a ser líder en el negocio del transporte espacial privado solo unos cuantos tendrán la dicha de experimentar un viaje inolvidable, además de que tienen que contar con un capital. Bastante grande para cubrir la cuota y así hacer historia. En conjunto con la NASA y el transporte con sus naves Dragon, envían suministros hacia la estación Espacial Internacional, con esto ha creado éxitos en el viaje al espacio, como los cohetes reutilizabais Falcon 9, haciendo que se abaraten de forma notable los viajes al espacio.

Esta firma es la única empresa privada que ha conseguido exitosamente enviar un cohete a una órbita y recuperarlo para posteriores lanzamientos, es por ello que se le llaman cohetes reutilizabais, siendo esto un gran paso, ya que comúnmente al lanzar un cohete, este se destruye durante el viaje y al intentar regresar a la tierra. Los trenes futuristas y cohetes eléctricos son otros proyectos del magnate Elon Musk, ya que ha expresado que le gustaría contribuir a que los humanos podamos vivir en otros planetas. Gente como Musk hace que los sueños de algunas personas de poder llegar a lugares que pocos han logrado alcanzar, ahora es posible, Solo se necesita de un proyecto y mucha inversión para lograrlo.

Danielgo
post_views_count:
1

Networking