¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
6
days
0
6
hours
1
3
minutes
3
5
seconds
5
4

Macron vs. Le Pen, Francia elige mandatario(a)

  • El actual presidente François Hollande fue tan impopular que no se postuló a la reelección.

Este domingo se celebró la primera de dos rondas electorales que decidirán quien ocupe la presidencia francesa. Con las papeletas aún siendo contadas, los analistas refieren que el centrista independiente Emmanuel Macron y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, el par que lideró en las encuestas preelectorales, se enfrentarán en una segunda vuelta en dos semanas.

Macron es el claro favorito en la segunda ronda. Los muchos críticos de Le Pen sostienen que su movimiento todavía está inmerso en el neofascismo, alimentado por el fanatismo divisivo y apoyado por el apoyo clandestino ruso. Macron no la reconoció por su nombre el domingo, pero dejó en claro su línea de ataque en las próximas semanas.

“He escuchado la ira, los temores del pueblo francés, su miedo al cambio”, dijo. “Quiero ser el presidente de todos los patriotas contra la amenaza nacionalista”.

El próximo líder del país será un ex banquero de 39 años que nunca ha sido elegido para un alto cargo o la descendiente de un movimiento político todavía íntimamente ligado a una historia de neofascismo, intolerancia racial y apología del Holocausto.

 

Redacción DC – Con información de TWP, Reuters y AP

post_views_count:
54

Networking