Profepa se reúne con pescadores de Seybaplaya

San Francisco de Campeche, Camp; a 20/04/2017.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó esta mañana una visita de prospección en el muelle de Seybaplaya, esto encabezado por su delegado, Luis Enrique Mena Calderón.

Quien entrevista dijo que debido al llamado de los pescadores, quienes  dicen que hay derrama de diesel, tanto en el muelle de la Cementera de Monserrat y del API, por lo cual,  decidieron reunirse con ellos, para escucharlos, realizar muestreo y para conocer de propia cuenta las autoridades correspondientes las problemáticas.

PROFEPASeñaló, que en caso de presentarse alguna en particular se tomarán las debidas notas, para su atención correspondiente, así mismo a Epomex para contribuir con un estudio en el área.

“Estamos abiertos a cualquier atención, si hay competencia en  alguna instancia en particular, será atendido en su momento cualquier problemática que se acredite” reiteró.

PROFEPAApuntó que los residuos, que han sacado los pescadores del lugar, se analizarán para verificar si es o no un tipo de contaminación, y a que autoridad le puede competer,  porqué  esto no sería competencia de PROFEPA, ya que sólo es en zonas federales no en cuerpos de agua, litorales y áreas protegidas.

Finalmente aseguró que la empresa Montserrat, cuenta con sus propias autorizaciones federales, desde muchos años y conservan en cuanto las normas oficiales mexicanas y de la legislación general de equilibrio ecológico un cumplimiento de tales.

G.P. 
redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking