CONAFE capacita a líderes comunitarios

San Francisco de Campeche, Camp. 20/04/2017.- Del 24 al 26 de abril del presente año, se llevará a cabo en Campeche las tutorías a los líderes educativos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para desarrollar actividades que impulsen el proceso de participación colectiva de la ciudadanía de las comunidades en las que el servicio se brinda.

Consejo Nacional de Fomento Educativo El delegado estatal del CONAFE en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, explicó que el resultado de las tutorías será que los líderes comunitarios tengan las herramientas y la capacidad de desarrollar proyectos comunitarios en beneficio de todos sus habitantes, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas y su entorno.
“Si bien nos compete de lleno el tema escolar y el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes, no es ajeno para nosotros su entorno social, es ahí la importancia de la presencia que tiene nuestros líderes comunitarios en esas localidades” agregó.
Las tutorías impartidas a los 360 jóvenes educadores, responden a las acciones emprendidas como parte del nuevo modelo educativo, para ofrecer educación de calidad con un entorno no solo escolar sano, sino en toda la comunidad.
CONAFE
Por último, Acosta Estrella invitó a los jóvenes del estado que egresan de secundaria o preparatoria a formar parte del CONAFE y obtener una beca para poder continuar con sus estudios dando clases en las comunidades.
Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking