Coordinadora de OVSGC colaboró en el GASC de la ONU Mujeres en México

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/04/2017.- La coordinadora del Observatorio de Violencia Social y Género de Campeche (OVSGC), Argentina Casanova Mendoza, participó en el Grupo Asesor de Sociedad Civil (GASC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México.

Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, platico, que se integró para colaborar en este organismo, además de aportar experiencias, con la finalidad de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas entre la sociedad y así lograr avanzar en la igualdad de género, y empoderamiento de las mujeres, indicando que está participación comprende el periodo 2017-2018.

Informó que también se expusieron los principales problemas que presentan las mujeres en el país, como el feminicidio, que es uno de los temas de mayor relevancia, lo cual está muy relacionado a los cuatro ejes de la ONU, así mismo como el no respetar órdenes de protección para las mujeres que denuncian algún tipo de violencia, razón por la cual sus vidas siguen en riesgo.

“Estos fueron uno de los  temas que se presentaron, así también como una campaña que se está llevando en México sobre el acoso en los espacios públicos, y se discutió mucho sobre los avances y los enfoques de la campaña de la A a la Z de México sin Unión temprana y matrimonio de niñas de la ley y en la práctica” concluyó.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking