28 millones de pesos para la primera etapa del proyecto de transporte gratuito

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/04/17.- El secretario de educación, Ricardo Medina Farfán, informó que para la primera etapa del proyecto de transporte gratuito a estudiantes de comunidades rurales, se necesitaría cerca de 28 millones de pesos.

Señaló, que este proyecto arrancaría para este próximo ciclo escolar, por ello ya están trabajando, identificando cuales son las mejores rutas y condiciones, para este proceso inicial y además en la gestión de los recursos.

Precisó, que hasta el momento se han identificado más de 52 rutas, para beneficiar a más de dos mil estudiantes.

“Es un proceso que todavía estamos en desarrollo, estamos en el proceso de gestión, donde  el gobernador lo viene encabezando, ayer tuvimos una reunión con la Oficial Mayor, que ha sido designada como enlace por el secretario de educación Federal, para dar continuidad a los procesos de gestión y estamos concretando la gestión de los recursos para hacer de esto viable” platico.

Indicó que esto tendría un impacto importante a nivel educativo, pero también presupuestal, por lo cual esperan contar con el respaldo federal, que en la última visita con el secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, se expuso la importancia y por lo cual designó dar seguimiento a esta gestión.

“Estamos en la espera de concretar en breve la disponibilidad de estos recursos, para poder arrancar en forma este proceso, si lo estamos presentando por etapas, ya que como cualquier proyecto de este tamaño se tiene que plantear de esta forma, pero ahora que contemos con la definición de la cantidad de recursos para financiar este proyecto, y así determinar el número de localidades, escuelas” acotó.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking