Campeche ocupa el primer lugar a nivel nacional al captar el 80% de matrícula al SNB

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/03/2017.-  Campeche ocupa el primer lugar a nivel nacional de captar el 80% de la matrícula de jóvenes en planteles incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así lo dio a conocer el director de Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el estado (Seduc), Carlos Figueroa Balam, al informar que este cambiará a Programas de Calidad del Sistema de Educación Media Superior.

“El Sistema Nacional de Bachillerato es el modelo en el cual, se concentra y se busca la calidad de los planteles, algo importante es que Campeche es campeón nacional de SNB, la nota sexenal es que en el  2018, el 50% de la matrícula, fuera atendidas en planteles de SNB” recordó.

Destacó que este sistema, ahora cambiará a Programas de Calidad del Sistema de Educación de Media Superior, y que se presentará la próxima semana a detalles de como lograr la calidad en este nuevo modelo.

Subrayando que esto tiene como finalidad, que la educación media superior cumpla con los requisitos básicos de los indicadores como son la deserción, “ absorber más, que los chicos no abandonen y los que ingresan terminen y con estos indicadores que Campeche está por encima de la media nacional seguir destacando”.

Por otra parte Figueroa Balam indicó, que con el nuevo modelo educativo, implica la mayor participación de los padres de familia, la participación de los docentes y aprender a aprender, lo cual es interesante y revolucionario para lo que se implementaba tiempo atrás.

“Estamos convencidos que esto en pocos años vamos a ver resultados muy interesantes, las generaciones nativas 100% digitales, son las que van entrar en este nuevo modelo a nivel media superior, ya que la manera en que se comunican con los chicos han cambiado” aseveró.

G.P.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking