Talleres Pre natal y post- natal para adolescentes embarazadas de entre 15 a 21 años de edad

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/04/2017.- Paulina Hernández Romero, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema DIF Municipal que encabeza Enna Ortíz de Hernández nos platicó a cerca del programa que se está llevando a cabo en diversas colonias del estado sobre prevención de embarazo adolescente y educación sexual en los cuales se les habla de los riesgos que existen en un embarazo prematuro, de las maneras que pueden protegerse las adolescentes en dado caso de querer iniciar una vida sexualmente activa.

Asimismo; el Taller Pre natal y post- natal se les brinda a las jóvenes entre 15 y 21 años que estén en periodo de gestación o sean madres de niños de hasta 2 años de edad. En este taller se atiende actualmente una vez al mes a 32 jovencitas a las que se les habla de todos los cuidados que tienen que tener en alimentación, ginecología en el embarazo y al nacer; los cuidados después del parto para la madre e hijo, estimulación temprana e importancia de la leche materna.

Paulina Hernández recalcó que estas situaciones se dan desde los 15 años hasta los 21 y han detectado este foco rojo en las colonias principalmente en el poblado de Lerma, Minas, Tomás Aznar, Solidaridad entre muchas otras. Las causas principalmente por las que muchas adolescentes no acuden a los talleres externó; que no es porque no quieran sino porque la madre no se los permite o en repetidas ocasiones las suegras.

“Nos hemos topado mucho con esta situación, es decir hay mamás que no les permiten salir a sus hijas o muchas veces las suegras no quieren que sus nueras salgan, otras por sus ocupaciones en el trabajo, pero tratamos de que si van regresen para brindarles la ayuda y darle seguimiento al caso” manifestó.

Ilse Sansores.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking