En el 2016, Catastro recaudó 4mdp más que en el 2015

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/04/17.- Durante el ejercicio 2016 se actualizaron 11 mil 321 registros catastrales mediante diversos trámites, emitiéndose un total de 15 mil 865 documentos catastrales, lo que mejoró el cobro del impuesto predial recaudándose la cantidad de 63 millones 267 mil 437 pesos cifra mayor a lo recaudado en el 2015 que ascendió a 58 mil 695 mil 824 pesos, anunció en entrevista el titular de la Unidad de Catastro del Municipio Erick Cano Pech.

En lo que respecta a este segundo bimestre del 2017 platicó que ha habido una buena respuesta en especial por parte del sector empresarial desde inicios de año para hacer manifestaciones de construcciones o cambios de inmuebles que estaban clasificados como baldíos.

Significó que el primer bimestre los ciudadanos que asistieron a realizar su pago de catastro; obtuvieron un 10 por ciento de descuento correspondiente al tipo de trámite que realizaron y en este segundo que está por terminar el 30 de abril solo se les aplicará el 5 por ciento del monto a pagar, después de este periodo ya no se podrá aplicar ni un descuento.

Antes de acudir a los recauda móviles a cumplir el pago de catastro se tiene que realizar titular de la Unidad de Catastro del Municipioun trámite comprobante domiciliario catastral con la finalidad de tener la ubicación exacta del predio y poder verificar así que no hay ningún problema con el inmueble con personal del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM) en los mismos recauda móviles. Entre los documentos para realizar el trámite se encuentra la copia de la escritura de la propiedad a pagar, identificación de propietario y un croquis del inmueble, para posteriormente se realice el presupuesto del inmueble, tramitación que se puede realizar en los bajos del palacio municipal o en la oficina ubicada sobre la Av. 16 de septiembre al interior del Palacio de Gobierno Federal.

“El predial tiene diferentes tasas, dependiendo la tasa habitacional ya sea baldío, comercial es lo que se paga, hablando de predios que están en colonias populares que son en mayoría los que ocupan el padrón catastral pagan el mínimo que es alrededor de 500 pesos” dijo.

Ilse Sansores.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking