La acción proselitista de Margarita disminuyó: Ernesto Castillo

San Francisco de Campeche, Camp., a 18/04/2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no se pueden suspender los derechos de reunión y asociación de los ciudadanos que realizan actividades políticas a pesar de que hayan externado públicamente su deseo de postularse en las elecciones del próximo año.

Lo anterior tras la queja interpuesta por el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional de Campeche, Ernesto Castillo Rosado un mes después de la visita que hiciera Margarita Esther Zavala Gómez del Campo (esposa del ex presidente Felipe Calderon Hinojosa) a la entidad para presentar la plataforma “Yo con México“ el pasado 22 de noviembre, donde abiertamente se dijo lista para el 2018.

“Nosotros tenemos monitoreado que a raíz de nuestra queja interpuesta el 21 de diciembre del año pasado, la acción proselitista de Margarita disminuyó, eso quiere decir que en los hechos tenemos la razón“,  Ernesto Castillo Rosado.

Castillo Rosado señaló que son respetuosos de la determinación final de las autoridades electorales, ya sea a favor o en contra.

Recordemos que el INE también resolvió improcedentes las quejas interpuestas por el Partido Encuentro Social, luego de que este solicitara medidas cautelares en contra de Margarita Zavala y la asociación civil Dignificación de la Política AC y la plataforma Yo con México por presuntos actos anticipados de campaña.

Los consejeros José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Beatriz Galindo consideraron que los videos promocionales que aparecen en redes sociales no son actos anticipados de campaña, pues se trata de actos futuros de realización incierta que limitarían el ejercicio del derecho a la libertar de expresión.

Charlie Ongay.
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking