Artesanos del Bazar reportan repunte en sus ventas de un 80 por ciento a pocos días de ser reubicados

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/04/2017.- Artesanos quienes se encontraban en el Bazar Artesal y ahora por remodelación fueron colocados en el Ex Templo de San José donde estarán aproximadamente por 6 meses mientras que la obra se termine reportaron que sus ventas han presentado un incremento a menos de 15 días de haber sido colocados en dicho sitio.

Afirmaron que las ventas han incrementado hasta en un 80 por ciento a comparación de cuando estaban en el Bazar Artesanal, algunos comentaron que además de la ubicación en la que se encuentran actualmente; mucho ha ayudado los diferentes apoyos por parte del sector turístico quien tomó la decisión de apoyar a los artesanos llevando a grupos de turistas e incluso la parada continua del turibus y del tranvía.

ArtesanosEn cuanto a ventas subrayaron que anteriormente algunos sacaban entre 600 y 1000 pesos diarios y hoy en día las ventas han tenido un repunte de hasta 1000 a 2000  pesos diariamente.

Es importante  mencionar que los artesanos que en la actualidad conforman el Bazar suman en total 37 de los cuales no a todos se les pudo notar.

Entre los objetos que más llaman la atención o más genera economía para los artesanos se encuentran los productos elaborados con cuerno de toro, los sombreros de Jipi japa , las prendas bordadas a mano y las guayaberas.

Aseguraron que por temporada esperan que sus venta aumenten todavía en mayor cantidad, haciendo un exhorto a las autoridades que los han estado apoyando a no dejar de hacerlo pues antes de ser colocados provisionalmente en el sitio en donde están, sus ventas en el bazar eran muy bajas, por lo que esperan que al término de la obra esta sea más atractiva para los turistas y a no dejarlos de apoyar como hasta ahora realizando convenios con tours para llevar a los turistas a consumir lo hecho en Campeche y a realizar ferias con todo el sector artesanal que permita incrementar las ventas en temporadas bajas.

Ilse Sansores.
  redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking