Licencias de funcionamiento se podrán pagar sin recargo hasta el 28 de abril

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/04/2017.- El titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega aseguró que en comparación con el año 2016 el trámite por parte de los comercios en Campeche para obtener su licencia de funcionamiento ha sido bajo, pues hasta el mes de marzo que fue el último corte se entregaron solamente poco más de 2 mil 221 licencias de funcionamiento, correspondiente a una recaudación que rebasa los 2 millones de pesos.

“En comparación al año pasado esto corresponde a un poco menos del 40 por ciento, definitivamente es bajo, la recaudación nosotros la realizamos hasta el mes de marzo de cada año sin que incurran en multas” señaló.

Significó que a solicitud del Consejo Coordinador Empresarial y las diferentes Cámaras solicitaron una prórroga para extender la vigencia de este trámite hasta el 28 de abril y así poder cumplir con los pagos sin recargos o multas. El funcionario comentó que se estarán visitando los negocios que no han realizado este trámite para invitarlos a acercarse a cumplir el pago correspondiente.

Ayuntamiento de CampecheSostuvo que aún en el año 2016 se entregaron 4 mil 441 licencias en total, considerando que a lo largo de este tiempo se han creado nuevas microempresas y regularizándose unas más, el padrón de este año estaría cerca de los 5 mil negocios.

Para poder realizar este trámite primero se tiene que cumplir con otros pagos básicos como lo son el impuesto predial, contrato de agua comercial, pago de basura y en caso de ser un negocio de alto riesgo tiene que cumplir con un dictamen de protección civil, su comprobación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una credencial que los identifique la escritura del arrendamiento del predio.

Posterior a cumplir con los requerimientos especificados en el párrafo anterior se procede al pago de licencia que varía según el giro. Si la licencia es de bajo riesgo como por ejemplo una tienda de abarrotes el costo a pagar es de 90 pesos y si es de alto riesgo como mini súpers, casinos o negocios grandes pueden llegar a costar hasta 9 mil pesos, mientras que el sector restaurantero paga mil 200 pesos y el sector hotelero oscila el pago entre los 5 mil pesos, pagos que pueden cubrirse en la oficina ubicada sobre la Calle 10 entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Los recargos que se cobrarán después del 28 serán de 650 pesos para todos los negocios sin importar el giro y si no han cumplido con pagos en años anteriores tendrán que pagar la misma cantidad duplicada por año.

Ilse Sansores.
 redacciondccampeche@gmail.com
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking