STPSCAM ha desarrollado un total de 316 becas de capacitación

San Francisco de Campeche, Camp. 17/04/2017.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), ha desarrollado en lo que va del año un total de 316 becas de capacitación por medio de 14 cursos de capacitación, en las que se han invertido un millón 519 mil 336 pesos en diversas modalidades del subprograma Bécate.

La titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, señaló que el subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia.

A través de este subprograma el beneficiario recibe capacitación entre uno y dos meses, periodo en el cual percibe apoyo económico a través de una beca, así como ayuda para transporte.

ha desarrollado en lo que va del año un total de 316 becas de capacitaciónAsimismo, en Bécate se han autorizado ocho becas en la modalidad Mixta; 133 becas en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral; y 175 becas en la modalidad Autoempleo, que se han desarrollado en todo el Estado.

Velázquez Rodríguez indicó que las especialidades de los cursos de capacitación que se llevan a cabo apoyan las actividades de los sectores productivos como los Servicios, Comercio y el de Restaurantes y Hoteles.

Entre los cursos más demandados están el de Meseros con Preparación de Alimentos, Auxiliar de Oficinas, Cultora de belleza, Bordado, Hamacas, Auxiliar de almacén, Capturista de datos, Secretariado con Atención a Clientes, Ventas y Atención a Clientes, entre otros.

Entre los beneficiarios de los cursos están jóvenes sin experiencia laboral, personas de la tercera edad, personas con discapacidad.

La funcionaria señaló que la aplicación de los recursos dentro del subprograma Bécate se realiza con total trasparencia a través de la participación de los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo de manera organizada e independiente, ya que la Contraloría Social del PAE vigila que la entrega de los apoyos que se otorgan de este Programa, se proporcionen con apego a las Reglas de Operación con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

Redacción
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking